La Operación Aertase iniciada la semana pasada por la Policía Nacional y que acabó con la detención de 18 taxistas pertenecientes al grupo que controla de forma monopolística la parada del aeropuerto ya está teniendo consecuencias. Los detenidos, por orden judicial, no podrán acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto de San Pablo.
Pero la orden del juez, dictada este fin de semana, no acaba ahí. Los taxis con las licencias de las que son titulares los detenidos tampoco podrán acceder al aeropuerto de Sevilla ni acercarse intencionadamente a menos de quinientos metros de él.
El juez el sábado, además de dictar esta orden, también ordenó la puesta en libertad con cargos de los 18 taxistas detenidos acusados de presuntos delitos de coacciones, amenazas, daños y pertenencia a organización criminal. En la operación, además, figuran otra veintena de personas en calidad de investigados.
Entre los detenidos figura la junta directiva de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, organización que forma parte del Instituto del Taxi de Sevilla. Dicho ente va a reunirse próximamente para evaluar la situación tras la operación policial y la detención de 18 taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ