La información sobre la detención de 14 personas relacionadas con la “mafia del taxi” que desde hace años opera casi de forma monopolística en la parada del aeropuerto de Sevilla ha provocado una fuerte marejada en el sector del taxi de la capital andaluza.
La “Operación Aertase” puesta en marcha por la Policía Nacional afecta fundamentalmente a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, que ejercía el control del aeropuerto en Sevilla. Sin embargo, desde nuestro medio hemos querido conocer la opinión de la Unión Sevillana del Taxi, organización mayoritaria en la representación del sector, a través de su presidente, David Capelo.
“La noticia nos ha cogido con el pie cambiado y debemos ser prudentes. Está toda bajo secreto de sumario y hay que dejar trabajar a la Justicia y que se aclare qué es lo que ha sucedido”;, ha explicado el presidente de la Unión Sevillana.
“En la parada del aeropuerto se han producido conflictos y las autoridades son plenamente conocedoras”, afirma Capelo, que pide “calma y serenidad” al resto de compañeros del taxi de Sevilla.
“Se trata de un problema de orden público que deben arreglar las autoridades. No nos puede afectar a todos como una mancha de aceite y que se extienda por todo el colectivo. La inmensa mayoría de taxistas, el 99,9%, son muy profesionales y no nos gustaría que esta noticia ensombreciese el trabajo de todos los taxistas”, ha asegurado el presidente de la organización mayoritaria en Sevilla.
Capelo insiste en que hay que esperar a que haya más información para poder ver “qué hay detrás” de toda esta operación puesta en marcha ayer mismo por la Policía Nacional y que, de momento, ha causado la detención de 14 personas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ