Ante las noticias difundidas por prácticamente todos los medios de comunicación sobre la operación policial puesta en marcha en Sevilla contra “la mafia del taxi” que operaba de forma monopolística en la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo, desde algunas partes del sector del taxi de nuestro país han reaccionado, apoyando a los compañeros de Sevilla que no aceptaron esta injusticia.
La organización Élite Taxi Barcelona ha querido mostrar su apoyo a los compañeros de Élite Sevilla por, según explican, “plantarse y demostrar un valor que la mayoría de taxistas no han mostrado, callando y sometiéndose a la ley del silencio impuesta por unos pocos”.
La asociación catalana insiste en que “la imagen del sector del taxi es muy importante cuidarla”, pero, sobre todo, deben “priorizar el respeto entre compañeros”. “El único aeropuerto de España donde ocurren estas situaciones es en el de Sevilla. Desde Barcelona no podemos entender cómo se puede vetar, por la fuerza, el derecho al trabajo en la parada de un aeropuerto tan importante”.
“Nos resulta indignante presenciar estas situaciones, ya sea por privar el derecho a trabajar en el aeropuerto o por ver a compañeros siendo detenidos”, indican en un comunicado desde Élite Barcelona, que afirman que es “deprimente que algo así pueda existir en nuestro sector”.
Los taxistas barceloneses apuntan directamente al Gobierno andaluz, “tanto del PSOE como del PP”, por no haber abordado este problema. “Desde fuera de Sevilla no se entiende que se imponga un impuesto revolucionario a quien quiera trabajar en el aeropuerto”, insisten, y aunque pueda argumentar muchas cosas la Asociación Hispalense del Taxi, “cuando la violencia entra en juego contra compañeros que denuncian una situación insostenible, se pierde toda la razón”.
Desde Barcelona esperan que se resuelva esta situación y “se ponga fina este sinsentido que únicamente perjudica al colectivo”. Por último, también denuncian que esto "no sucedería" si la Unión Sevillana del Taxi, como organización representativa mayoritaria en el taxi de Sevilla, “demostrara la mita de valor que Élite y velara por los intereses y derechos de todos los taxistas de Sevilla”. “El derecho al trabajo es igual para todos y no solo para aquellos que se imponen por la fuerza, reventando ruedas de manera cobarde y a traición”, concluye el comunicado de la asociación barcelonesa, una de las más importantes a nivel de representación en España./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ