Cerca de mil profesionales, según los convocantes, se han manifestado hoy en Sevilla para protestar por la dejadez de la Junta de Andalucía y la ausencia de medidas en la lucha contra el intrusismo. La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha finalizado frente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.
Convocados por la Federación Andaluza del Taxi, FAAT, los profesionales denuncian además la pasividad de la Junta de Andalucía y la falta de diálogo con el sector del taxi. Cuestiones que “han motivado el descontento y la indignación de todo un sector”. El presidente de la Federación, Miguel Ruano, ha registrado dos documentos destinados a la consejera del ramo, Elena Cortés, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por lo que esperan respuestas por parte de la Administración "al máximo nivel" en un tiempo razonable.
La implantación ilegal y consentida de las moto taxis en Sevilla, la concesión de 371 nuevas licencias de VTCs en Málaga así como la petición de modificar el art.45 de la ley 2/2003 para inmovilizar vehículos piratas son otras de las cuestiones que reivindicarán los profesionales hoy por las calles hispalenses.
Además, piden que se declare ilegal Uber y “cualquier otra aplicación que incumpla leyes de transporte, de empleo, de seguridad social, hacienda” y que se aprueben de manera “urgente” unas tarifas interurbanas diferenciadas (periurbanas) para las poblaciones que por sus especiales características así lo requieran.