La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2021 - Gaceta del Taxi

Nissan se une a Uber para electrificar el taxi y la VTC


En su compromiso de sostenibilidad la compañía Uber ha suscrito un acuerdo con Nissan que permitirá a los conductores de taxi y VTC de todo el país la compra o leasing de vehículos 100% eléctricos con descuentos de hasta un 23%. Con esta iniciativa ambas compañías buscan facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas hacia la electrificación.

 

En septiembre de 2020, Uber publicó un informe sobre cómo promover la electrificación del  transporte compartido en Europa. “Spark! Partnering to Electrify in Europe”. examinaba las barreras a las que se enfrentan los conductores de alto kilometraje ante la electrificación, especialmente en lo que respecta a la carga y el coste, y en cómo Uber, fabricantes de automóviles, empresas, ciudades y reguladores pueden trabajar juntos para superarlos.

 

Programa para Taxis y VTCs

Con el propósito de alcanzar los objetivos de su informe, Uber pone en marcha el programa de descuentos con Nissan para acelerar la electrificación de los vehículos comerciales en España, con el modelo Nissan Leaf que ofrece ventajas económicas para el servicio de taxis y VTCs.

 

“Este acuerdo supone para el colectivo de los taxis y las VTC claras ventajas económicas, sociales y medioambientales en el desarrollo de su actividad. El Nissan Leaf puede proporcionar ahorros de más de 4.000 € al año para este tipo de actividades 100% eléctricos”, asegura asegura Juan Luis Galiardo, director general de Uber en España

 

La siguiente iniciativa de la compañía, será lanzar en Madrid, Uber Green integrada por vehículos cero emisiones para que los pasajeros que lo deseen elijan esta opción eléctrica en taxi o VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.