La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/06/2024 08:06:16 - La Gaceta del TAXI

Nueva protesta de las asociaciones por la liberalización de la venta de licencias


Las dos principales asociaciones del taxi de Sevilla, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense, llevaron a cabo ayer una nueva concentración frente a la sede del Ayuntamiento para pedir que dé marcha atrás en su intención de liberalizar la transmisión de licencias de taxi y mantenga el sistema de rescate de licencias en la nueva ordenanza que se está redactando.

 

No hay total acuerdo en el sector con respecto a este asunto ya que Élite Taxi Sevilla sostiene que los taxistas puedan vender su licencia a quien quiera, según las reglas de la oferta y la demanda, y no esperar meses tras apuntarse a una lista cerrada donde hay más de 150 taxistas a la espera.

 

Es la segunda concentración en apenas unas semanas que llevan a cabo las dos principales organizaciones representativas del sector en la capital andaluza. En la anterior, que coincidió con la moción de confianza que perdió el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, se produjeron importantes momentos de tensión y desde Élite Sevilla denunciaron haber sido victimas de agresiones, insultos y amenazas.

 

Desde Élite Sevilla insisten en que debe haber libertad para el taxista para que pueda vender la licencia al precio que quiera y no ajustarse a los 72.000 euros inamovibles que hay ahora como consecuencia del plan de rescate. Además, quiere acabar con la espera de seis meses que “sufre” el taxista que quiere transmitir su licencia ya que el sector se ha regulado mediante una lista de transmisiones a la que debían apuntarse los titulares que querían vender su licencia.

 

Para la Unión Sevillana del Taxi, por su parte, este escenario de la posible liberalización de licencias “amenaza con convertirse en un auténtico desastre social”. “Esta medida pone en grave riesgo a los taxistas más vulnerables”. “El taxi es un servicio público de interés general y el ayuntamiento tiene la obligación moral y legal de protegerlo. Permitir la liberalización sin una estricta regulación es una traición a los taxistas y a sus familias”, sostienen desde la Unión Sevillana./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.