Según las primeras informaciones, dos jóvenes, al parecer de nacionalidad español, solicitaron hacia las dos de la madrugada del domingo un servicio de taxi a la radioemiosoa Taxi Palma Radio y acabaron atracando al taxista.
Antes de concluir el servicio, uno de los atracadores cogió al taxista del cuello por detrás mientras que el otro, esgrimió un cuchillo exigiendole la recaudación. Al guirarse el taxista, se produjo un pequeño forcejeo con el asaltante, que acabó provocándole al conductor un corte en la mano, al parecer superficial. Tras robarle unos 150 euros en efectivo, ambos delincuentes se dieron a la fuga.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso. En esta ocasión confian en que la llamada realizada para solicitar el servicio de taxi puede resultar determinante para localizar a los dos individuos y proceder a su detención.
El sector del taxi de Palma ha sufrido varios atracos en las últimas semanas. El útimo altercado tuvo lugar el pasado 29 de diciembre cuando cuatro jóvenes sudamericanos atracaron a un taxista, al que golpearon para robarle la recaudación.
El día anterior, tres jóvenes propinaron una paliza a otro taxista y le causaron varias heridas para hacerse con la recaudación y el teléfono móvil. En la madrugada del 22 de diciembre se produjo otro hecho similar. «Lo siento hermano, tengo que hacerlo», dijo un joven venezolano cuando estaba asfixiando a un taxista en s’Arenal.