Ante la proposición no de ley presentada este lunes por Sumar para regular los precios abusivos de las plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), Oscar Puente, ministro de Transportes, ha asegurado que no corresponde a su Ministerio esa regulación, al tiempo que se ha manifestado como defensor del sector del taxi destacando que es un servicio público regulado.
En una entrevista concedida a Hora 25, el programa dirigido por Aimar Bretos, el ministro de Transportes ha declarado que esta variabilidad en los precios de las VTC “es una consecuencia de lo que llaman libre mercado”. “Me gusta el taxi y soy un defensor del taxi porque es un sector regulado en el que los precios no fluctúan en función de determinadas situaciones. Se garantiza la prestación del servicio en determinadas circunstancias extremas o en aquellas en las que no es rentable. Creo en ese servicio público”, ha asegurado Puente.
“El problema de los sectores menos regulados o desregulados es que si, en un momento determinado te ofrecen un precio muy barato, pero hay momentos en los que se aprovechan en la situación y suben los precios como en el festival Mad Cool”, ha explicado el ministro, en lo que supone un posicionamiento favorable a la regulación del taxi.