Las asociaciones y cooperativas del sector del del taxi de Tenerife sur que oper
Como acto público de protesta anuncian paros los próximos 30 de octubre y 15 de noviembre en respuesta a “la pasividad mostrada por las administraciones con competencias en materia de transportes, tanto insulares como locales en la lucha contra el intrusismo en este sector del que dependen cuatro mil familias en Tenerife”, explicaron los profesionales.
Afirman también que son innumerables los casos de intrusismo realizados por vehículos privados, de ocio y recreo, hoteleros y otras empresas de transportes “que hacen caso omiso de la normativa vigente y campan a sus anchas por toda la geografía insular sin que nadie ponga coto a sus actividades”.
Los taxis, mientras sufren “esta agresión en la peor época de crisis económica” acusan tanto al Cabildo como a los ayuntamientos de “hacer caso omiso a estas denuncias”. “Ha llegado el momento de que quienes tienen competencias para solventarla lo realicen y que no hagan dejación de sus funciones”, agregan los taxistas.
Las administraciones “se tiran las competencias de unos a otros, y al final quien acaba sufriendo esta injusticia es el que paga impuestos”, mientras el que hace intrusismo “sigue enriqueciéndose a costa de los contribuyentes y destruyendo empleo”, subrayan.