La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2017 11:10:41 - Gaceta del Taxi

Prohibida la manifestación del 10F en Santa Cruz


La Subdelegación del Gobierno prohibió en el día de ayer la manifestación que el sector del taxi tenía pensado llevar a cabo por las calles de Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 10 de febrero.
 
 
Cinco eran las entidades convocantes de esta protesta, según informa ElDía.es, y a las cinco se les ha remitido el escrito en el que apuntan desde la Subdelegación, que existen "razones fundadas" de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes. La decisión de no permitir la protesta ha sido tomada, según apunta la Subdelegación, teniendo en cuenta informes del Ayuntamiento de la capital, la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo, la Guardia Civil y la Policía Nacional. 
 
 
En la convocatoria de manifestación firmada por Élite Taxi Tenerife, UTAT, Radio Taxi Santa María, Radio Taxi San Pedo y Taxi Driver -que conforman las cinco entidades convocantes- se establecía un itinerario de protesta con origen en el aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz, para circular por el túnel de la vía Tres de Mayo hasta el aeropuerto de Los Rodeos para bajar de nuevo a Santa Cruz. Todo el recorrido estaba previsto que se llevara a cabo con vehículos circulando a la velocidad mínima permitida en la autopista, es decir, 60 kilómetros por hora. Esa alteración del tráfico es lo que ha llevado a la Subdelegación a no autorizar la protesta, pues según la administración supondría un riesgo grave para la seguridad vial. 
 
 
Ahora, según explicó el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, al citado medio, los convocantes se guardan el derecho de presentar un contencioso que por ley se resolverá en 48 horas y que"le dará la razón a quien la tiene". 
 
 
El sector taxi ya llevó a cabo sendas protestas durante las fiestas navideñas y los motivos de la convocatoria de manifestación para el día 10 de febrero no parecen muy distintos a los expuestos en las manifestaciones anteriores. La no aceptación por parte del Gobierno de Canarias de implantar una tarifa única en Santa Cruz, así como la demanda de más ayudas para el plan de revocación de licencias, son dos de los motivos principales, aunque no los únicos, por los que parte del sector del taxi santacrucero está dispuesto a mostrar públicamente su descontento. 
 










.