El hecho de que las empresas del sector del taxi de San Sebastián no hayan solicitado al Ayuntamiento la revisión de sus tarifas ha llevado a la administración a congelarlas por cuarto año consecutivo.
Según explica El Diario Vasco, los bajos niveles de inflación han llevado al sector a considerar que mantener el precio de las tarifas era la mejor estrategia para reactivar una demanda que en los peores años de la crisis legó a bajar casi un 30%.
De esta forma, se mantendrán las tres tarifas actuales con los mismos precios. La tarifa I, para los servicios diurnos entre semana, contará con una carrera mínima de 5,33 euros, un precio por kilómetro de 0,71 euros y una hora de espera de 20,61 euros.
Por su parte, la tarifa destinada a la noche de los días laborales y al día durante los fines de semana, presenta una carrera mínima de 6,18 euros, un precio por kilómetro de 1,10 euros y una hora de espera de 27,48 euros.
Para la noche de los fines de semana, la carrera mínima de esa tarifa será de 6,20 euros, el kilómetro recorrido de 1,14 y la hora de espera de 28,45 euros.
Desde el sector del taxi han apuntado al citado medio que el año 2016 ha continuado con la senda de la recuperación del año anterior, apoyado fundamentalmente por una excelente temporada turística durante los meses de verano.
A.M.