En los presupuestos municipales de 2016 se ha incluido, gracias a una enmienda de Izquierda Unida, una partida de 54.000 euros para estudiar la futura implantación de una emisora pública de taxi en Sevilla que ofrezca servicios a través de una aplicación.
Tal y como informa El Diario de Sevilla, este proyecto ha sido elaborado por la empresa Geoactio y, finalmente, su estudio ha sido incluido en las partidas a pesar de la primera negación del edil socialista, Juan Carlos Cabrera, que quería retrasar este compromiso hasta 2017.
El propio medio que publica la noticia apunta a que la presión de las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi sevillano, sí que han podido influir al rechazo inicial del delegado de Movilidad socialista de no destinar dinero al estudio de esta emisora pública.
La enmienda de Izquierda Unida, por medio de su portavoz Eva María Oliva, finalmente ha dado sus frutos y la aplicación con emisora pública del servicio de taxi en la capital sevillana va dando sus primeros pasos.
Con esta emisora pública, la aplicación móvil para taxis sería gratis para los propios profesionales del sector, a diferencia de lo que ocurre hoy con las distintas plataformas privadas.