La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un taxista a siete años de prisión por violación. La víctima es una turista británica, que solicitó los servicios de este profesional para un traslado a su hotel y fue violada “aprovechándose del estado de embriaguez en el que se encontraba la mujer," determina la sentencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de junio de 2014 en Benalmádena cuando el taxista acudió a atender la petición de un servicio de una mujer británica para su traslado a un hotel de la localidad.
Según recoge la sentencia , al observar el estado de embriaguez de la usuaria, el taxista decidió apartarse de la ruta, «con el fin de atentar contra la libertad sexual” de la víctima y se pasó a la parte trasera. Los magistrados también consideran probado que se abalanzó sobre ella, la agarró por los brazos y pese a que la cliente intentó zafarse, no pudo evitar la violación.
La Audiencia otorga credibilidad a la declaración de la víctima por persistencia y congruencia en la incriminación. Por el contrario consideran en la sentencia que la versión del procesado es poco creíble. En su defensa el taxista argumentó que fue la cliente la que se le insinuó durante el trayecto y le pidió sexo. Además de la prisión el fallo también fija una indemnización a la víctima de 6.000 euros por daños morales