El IMET aplicará partir del 2012 una tarifa única para todos los trayectos que los taxis de Barcelona y su área metropolitana efectúen hacia el aeropuerto de El Prat. El precio será el mismo para cualquier punto de la ciudad y se eliminarán los suplementos por equipajes.
En una entrevista concedida a la Agència Catalana de Noticies (ACN) el presidente del Instituto Metropolitano del Taxi, Eduard Freixedes, ha especificado que la entidad ha encargado a una reconocida consultora la elaboración de un estudio para valorar el precio más adecuado que, según Freixedes, se podría establecer a partir de los 15 euros. Este método ya es aplicado en importantes ciudades en todo el mundo, como es el caso de Nueva York.
Eduard Freixedes explicó a ACN que se trata de encontrar un equilibrio en el precio para que sea rentable para el sector y que al mismo tiempo lo sea también para el cliente. “Si se pone un precio muy alto, nadie cogerá el taxi, y si se pone muy bajo, acabará no resultando rentable para el taxista, que acabará decidiendo no trabajar en el aeropuerto”, ejemplifica el responsable del IMET.
En este sentido, desde el IMET se defiende que el precio sea “atractivo” para el cliente de manera que vea que a partir de ser un grupo de más de 2 o 3 personas les salga más barato trasladarse en taxi, la lo que hace pensar que el precio se establecerá a partir de los 15 euros.
Además de la nueva jornada con un sistema de turnos, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre, desde el IMET confían en que la tarifa fija al aeropuerto atraerá nuevos clientes y combatirá el “grave problema de credibilidad” que azota al taxi entre los turistas y que en los últimos tiempos. El directivo detalla que, el los últimos tiempos las denuncias en las redes sociales por “precios abusivos” hacen que muchos visitantes declinen la opción de taxi, y esto, expone, afecta también a la imagen de Barcelona como destino turístico.
Para dar a conocer esta nueva tarifa única de forma clara y precisa el IMET quiere desarrollar una campaña de marketing, con la instalación de carteles en las propias instalaciones aeroportuarias.