El municipio sevillano de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha el servicio de taxi a demanda para estudiantes. Un servicio público que facilita a los jóvenes fontaniegos el desplazamiento a los centros de enseñanza fuera de esta localidad, donde cursan sus estudios.
El servicio estará activo para jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina, llegando a un total de 62 estudiantes, una cifra que se ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado que fueron en torno a 45 usuarios. Los estudiantes abonarán un precio de 3 euros por cada viaje, ya que el Ayuntamiento financia más del 50% del coste del viaje.
Fuentes es pionero en este tipo de transporte, por lo que estudiantes de otros pueblos cercanos como La Campana o La Luisiana se han interesado por este servicio y se trasladan a nuestra localidad para hacer uso de él.
Según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, “este es un servicio público de calidad y cercanía del que se beneficiarán los estudiantes, pero gracias a acuerdos que se están llevando a cabo con clubes deportivos y asociaciones también podrán optar a él los deportistas fontaniegos que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad y los enfermos de oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento”.