La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2021 - Gaceta del Taxi

Taxi Project también defenderá el 1/30 ante el Supremo


La organización Taxi Project 2.0 estará personada en defensa de sector en el proceso por el cual el Tribunal Supremo volverá a estudiar la proporcionalidad 1/30 que debe haber entre taxis y VTCs. Este procedimiento se inició una vez admitido a trámite un recurso de casación presentado por Cabify contra una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que rechazaba conceder mil VTCs a la compañía.

 

De esta forma, Taxi Project se une a Antaxi como organización del sector que estará presente en este proceso. Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de la entidad, ha explicado a La Gaceta del Taxi que para ellos es “muy importante estar presentes ya que lo que diga el TS va a sentar jurisprudencia sobre las posteriores sentencias”.

 

Hay que recordar que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo decidió admitir la cuestión planteada por Cabify para “reforzar, completar, matizar o, en su caso, corregir la jurisprudencia” sobre la ratio 1 VTC/30 taxis que quedó fijada con una sentencia del propio Alto Tribunal en junio de 2018. Esto significa que ahora el Supremo se va a volver a pronunciar sobre su propia sentencia para ver si ésta es contraria a la normativa europea.

 

“Lo valoramos con nuestros socios y decidimos que era un procedimiento muy importante”, explica Álvarez, quien asegura que, pese a que desde Taxi Project son más propensos a iniciar ellos los procesos judiciales con denuncias, “consideramos que es clave que nos defendamos y estemos de la mano de Antaxi”. “Esperemos que el Supremo ratifique su decisión anterior y sostengan que no va en contra de ninguna directiva europea”, indica Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA










.