Con el objetivo de frenar los ataques hacia los taxistas, medio centenar de profesionales de Málaga instalarán a lo largo de este mes, cámaras de vigilancia en el interior de sus vehículos.
En una entrevista concedida a Cadena Ser, Daniel Linares, miembro de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, AUMAT, explicó que esta instalación se ha estudiado “con la ayuda de la Policía Nacional, que nos indicó qué características técnicas debían de tener las cámaras para que fueran viables y funcionales”.
Linares, taxista encargado de coordinar todo el proceso de instalación de las cámaras, aseguró que en los últimos meses no sólo los taxistas se han tenido que enfrentar a robos sino que también han sufrido agresiones. “Todo esto nos lo planteamos por nuestra propia seguridad”, aseguró el taxista.
Cuestionado sobre el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, Linares aseguró en el citado medio que es la propia empresa que suministra las cámaras las que velan por el cumplimiento de la normativa.
En total son dos las cámaras que estarán dentro del interior de estos cincuenta coches, con un disco duro que enviará la señal a una empresa de seguridad o a la propia central a la que pertenecen los taxistas. El equipo dispone de un botón de alarma que en caso de cualquier incidente se podría accionar para que desde la empresa de seguridad o la central se de aviso a la Policía.