La Guardia Civil retuvo la noche del pasado 21 de mayo a un taxista en el municipio coruñés de Lestedo al circular, con clientes, sin el seguro obligatorio y bajo los efectos de la cocaína y el cannabis. A pesar de que el taxista compostelano alegó que el consumo de esas sustancias se había producido en días anteriores, sus compañeros han pedido que sea expulsado del sector.
Durante las fiestas del municipio de Lestedo dos jóvenes solicitaron el servicio de taxi al profesional en cuestión, que se vio sorprendido por un control de la Guardia Civil cuando se disponía a trasladar a los clientes hacia Santiago. En primer lugar se le efectuaron las pruebas para detectar alcohol en sangre, pero estas dieron negativo. Sin embargo, en el test antidroga, sí que dio positivo por un consumo de cocaína y cannabis.
A pesar de la evidencia de los resultados del test, el taxista compostelano alegó en su defensa que el consumo de esas sustancias no se había producido estando de servicio, sino que se trataba de un consumo de días anteriores.
Sin embargo, tal y como informa El Correo Gallego, estas explicaciones no han bastado al colectivo del taxi de Santiago que presiona para que le expulsen del gremio pues el conductor ya tiene antecedentes por conducir embriagado.