El pasado 13 de marzo TeleTaxi Madrid, emisora de la Federación Profesional del Taxi, fue anulada del Registro Mercantil. Esta anulación ha levantado las sospechas de algunos de sus socios que apuntan a que podría estar trabajando de manera irregular.
Así nos la ha hecho saber Alberto Pérez, que en relación a Teletaxi, acusa a la junta de FPT y a su presidente actual, Julio Sanz, de “continuar ejerciendo su actividad” y de “negarse en todo momento a materializar el fallo de la sentencia”. "Tenían la obligación de disolver la sociedad y no lo han hecho”, afirma Pérez.
La historia de este proceso judicial se remonta al año 2010, cuando tres socios de FPT –entre ellos el propio Alberto Pérez- demandaron la constitución de TeleTaxi por no haberse hecho a través de una asamblea sino por decisión de la junta directiva, que en aquel entonces presidía Mariano Sánchez.
Tras varios recursos en diferentes instancias, finalmente el Tribunal Supremo dictó sentencia firme el pasado 15 de marzo de 2016, reiterando la anulación de la constitución de TeleTaxi y la obligación de disolver la sociedad.
La decisión judicial debía ser adoptada por la nueva junta directiva, en este caso presidida por Julio Sanz desde finales de abril de 2014. Sin embargo, diez meses después de conocerse la sentencia del Supremo, Pérez asegura que “no se había ejecutado dicha sentencia”.
En un escrito elaborado por los abogados del socio demandante ante algunas administraciones públicas, apuntan a que la junta de FPT ha puesto todo tipo de obstáculos con objeto de evitar “la nulidad de la sociedad TeleTaxi Madrid Servicios S.L”.
Finalmente el juzgado, tras recibir la documentación pertinente de los abogados de Alberto Pérez, “se puso en contacto con el actual abogado de Federación para informarle que tenían la obligación de cumplir la ley”. A raíz de esa información, según explica Pérez, la junta “convocó una junta general extraordinaria de FPT sin ni siquiera cumplir los estatutos”.
En esa asamblea se aprobó crear una nueva sociedad para la emisora de TeleTaxi, tal y como explicó a este medio el propio Julio Sanz tras la finalización de la misma. “En ningún caso se nos explica cómo va a ser esa nueva sociedad ni en qué condiciones va a quedar”, asegura Pérez, quien continua afirmando que “cuando finaliza esa asamblea ningún socio tiene conocimiento alguno de qué han hecho o qué van a hacer”.
Tras la reciente anulación en el Registro Mercantil, TeleTaxi, según indica Pérez, “no puede facturar”. Ante esto, el socio demandante advierte que estará muy atento a los movimientos de la junta ya que “las sociedades que tienen una orden de ejecución se consideran ilegales, por lo que no se pueden transferir los clientes ni los contratos en las mismas condiciones que se firmaron en un primer momento”. “Es preciso –asegura- hacer una contratación totalmente nueva”. “En cuanto haya una prueba de algo ilegal, voy a ir a los tribunales a denunciarlo”.
Ante estas declaraciones, y la noticia aparecida en VozPopuli que apunta a que la Comunidad de Madrid mantiene dos contratos con TeleTaxi, La Gaceta del Taxi se ha puesto en contacto con Julio Sanz.
“Se están diciendo muchas falsedades y no vamos a hacer ninguna declaración, todo lo depuraremos por la vía de los tribunales”, ha afirmado el presidente de FPT, quién tiene claro que todo esto se debe “a una intención muy grande por parte de ciertas personas y consideramos que no es un tema de interés cuando tenemos cosas mucho más importantes”.
Sanz ha asegurado que “hay muchas malas informaciones respecto a esto y cada uno responderá donde convenga”. “Quieren hacer daño a la entidad, pero TeleTaxi y FPT son cada día más fuertes y más grandes aunque le pese a algunos”.
Con respecto a la noticia aparecida hoy sobre los concursos públicos, Sanz ha explicado que “entra dentro de esa campaña de falsedades y mentiras que algunos ya responderán donde tengan que responder”.