Málaga ya lo tiene todo “casi” listo para recibir a los ocho equipos que se disputarán el VII Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas los próximos 27, 28 y 29 de junio. Como novedad, este año participará por primera vez un equipo de Madrid.
A los veteranos Gijón, Bilbao, Salamanca, Santander, Valencia y Málaga se les suman dos equipos nuevos en esta séptima edición, tras las bajas de Burgos y Oviedo. Madrid y un combinado de taxistas de Marbella y Fuengirola se estrenan al campeonato, un clásico dentro del taxi.
Como en ocasiones anteriores, la idea es pasar tres días de diversión y entretenimiento con la excusa del fútbol. Miguel Olmos es uno de los organizadores y trabaja sin descanso para que esté todo perfecto. “Ahora estamos con el sprint final”, nos explica por teléfono en una jornada “sin descanso” ahora mismo, les falta tiempo para que esté todo a punto. “el taxi está totalmente aparcado, porque organizar un evento así requiere de mucho tiempo”.
Ante todo, lo que quiere es que los compañeros pasen un buen rato y se vayan con un buen sabor de boca. “Tenemos preparada una barbacoa, una comida en un chiringuito en la playa para que los compañeros prueben el pescaíto frito. También queremos que caten algunos de nuestros productos típico”, nos ha explicado Miguel.
Ahora solo falta esperar una semana para saber quién es el ganador. El año pasado, recordemos, ganó Gijón tras dos años de victorias malagueñas.