La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2017 10:37:47 - Gaceta del Taxi

Treinta taxistas malagueños instalan cámaras de vigilancia


Con el objetivo de reforzar la seguridad de los taxistas y disuadir posibles agresiones, treinta profesionales de Málaga capital han instalado ya videocámaras de vigilancia en sus vehículos. El sistema va acompañado de un botón de auxilio que permite al taxista ser localizado por la central para avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de peligro.

 

Según informa MálagaHoy.es, el dispositivo está compuesto por dos pequeñas cámaras que están instaladas en el techo. Una de ellas enfoca al conductor y al copiloto, y la otra a la zona de los asientos traseros.

 

Las cámaras, que están fabricadas para soportar impactos e inclemencias de carácter meteorológicas,  graban de forma continua durante todo el día y permanecen conectadas a la red para emitir una señal fuera del vehículo.

 

En caso de que el taxista perciba peligro, con solo pulsar un botón, se envía una señal a su central e inmediatamente se facilita a las fuerzas y cuerpos de seguridad la localización del vehículo.

 

Se calcula que en las próximas semanas ascienda a cincuenta el número de profesionales del taxi que cuenten con estos dispositivos instalados en sus vehículos. El coste de las cámaras, según informan desde el citado medio, ronda los 800 y 900 euros.

 










.