La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2021 - Gaceta del Taxi

Un taxi autónomo para PMR gana el premio


El concept car “Embark” ha ganado el "Ford Design Award”. Calum Gambrill, estudiante de Diseño Industrial y de Producto de la Universidad de Ravensbourne (Londres), ha desarrollado una solución que podría proporcionar a las personas con movilidad reducida (PMR) y a las de la tercera edad un servicio asequible de taxi de conducción autónoma para desplazarse por las ciudades.

 

El "Embark" se concibe como un servicio de taxi accesible e inclusivo, que utiliza una aplicación específica y una flota de vehículos eléctricos de conducción autónoma. El usuario llama al vehículo con la aplicación y luego entra por una rampa lateral. El Wi-Fi a bordo permite a los pasajeros acceder a Internet y escuchar música durante el viaje. 

 

El vehículo también estaría conectado con otros vehículos autónomos para calcular las rutas más eficientes y encontrar  aparcamiento disponible. El pago sería por kilómetro o a través de un servicio de suscripción mensual.

 

"Aunque muchas de las candidaturas se centraban en el diseño de materiales e iluminación, destacó la que proponía un sistema de movilidad que ofrece una solución a un problema tangible: mejorar las perspectivas de las personas discapacitadas que desean viajar, un problema pertinente para Londres y otras grandes ciudades donde los sistemas de transporte masivo son menos que adecuados para este sector de la sociedad, a menudo marginado", ha asegurado James McLachlan, editor de Car Design News./ TAMBIÉN ES NOTICIA 










.