La Generalitat Valenciana ha anunciado la creación de una mesa técnica contra el intrusismo en el sector del taxi. Según ha explicado Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, la creación de esta mesa técnica tiene como objetivo "luchar con la mejor eficacia contra el intrusismo en el sector".
Con esta medida, la conselleria responde a una reivindicación del sector que demandaban “mayor atención de la Administración contra las prácticas ilegales”. Ha añadido además que la Generalitat "debe estar al lado de los usuarios y de los taxistas que desarrollan honradamente su trabajo, y quiere hacerlo de forma coordinada uniendo los esfuerzos de los servicios de inspección y de sanciones de la Conselleria de Vivienda, de las fuerzas de seguridad, especialmente de la policía autonómica, la Guardia Civil y la policía local, con la necesaria colaboración de los propios taxistas".
A la primera reunión, celebrada el 28 de septiembre, acudieron el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, el propio Carlos Domingo, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y los representantes de la Unión de Asociaciones de Taxi, Asociación Gremial de Taxi y Uso Taxi.