Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, pese a mostrarse cauto y a la espera de conocer detalles pormenorizados del decreto de medidas económicas urgentes anunciado ayer por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, considera que en un principio, el texto, en relación a los autónomos, “se queda un poco corto”.
Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Gobierno aprobó, entre otras medidas, que los autónomos se puedan acoger a prestaciones por cese de actividad y que aquellos que tienen personal asalariado, puedan proceder a expedientes temporales de regulación de empleo.
Aún así, Sanz explica que el decreto “no define claramente hasta donde afecta a los autónomos” y entiende que “se ha quedado un poco corto”.
“Confiamos en el desarrollo de las medidas aunque entiendo que parece razonable que si la actividad ha caído totalmente, estaría perfectamente justificada la exoneración del pago de la cuota de Seguridad Social a los autónomos”, afirma el presidente de Antaxi.
“Falta un análisis más exhaustivo por parte de los expertos y ver hasta donde encajan estas medidas para los autónomos y para los taxistas”, ha finalizado Sanz. Descarga el Real Decreto de Medidas Urgentes.
TAMBIÉN ES NOTICIA