Ante la información publicada recientemente por distintos medios, donde se denuncia que de las 468 agresiones sexuales a mujeres, que el Hospital Clinic de Barcelona atendió durante 2021,14 de ellas tuvieron relación con el taxi o con taxistas, la asociación Élite Taxi Barcelona ha repudiado “totalmente” esta lacra que vienen sufriendo las mujeres durante los últimos años.
En lo que respecta al taxista o taxistas que puedan estar afectados por estos delitos de género Élite deja claro que en el taxi “jamás pueden tener cabida, personas que de una forma u otra, atenten contra los derechos, y la dignidad de las personas en sus diferentes formas”. Insisten en que el sector del taxi ofrece “garantías y seguridad” suficientes para que este tipo de hecho puedan ser denunciados, así como para poder apartar definitivamente del servicio a las personas que los protagonicen.
Un taxista que pueda ser demostrado que es un acosador, “dejará de ser taxista en un corto espacio de tiempo”, pero, señalan, “desgraciadamente pasará a formar parte de ese otro grupo anónimo de 454 personas que cometen delitos de género contra las mujeres, pasará a formar parte de ese 97% de acosadores, sobre los que nada sabemos, ni sus oficios, profesiones, entornos, etc”.
“Pedimos justicia contra actos deleznables como estos, pero justicia sin distinciones y mayor rigor informativo”, han apuntado desde Élite. /TAMBIÉN ES NOTICIA