La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/11/2024 - Javier Izquierdo

“Las intermediarias subsisten porque el taxista quiere que subsistan”


La semana pasada, la asociación Élite Taxi Barcelona puso el centro de atención en empresas intermediarias que, según denuncian, “revientan” concursos o licitaciones públicas causando un importante perjuicio al sector del taxi.

 

Desde nuestro medio, de cara al próximo número, hemos podido hablar con representantes de importantes emisoras que nos han transmitido que, efectivamente, en muchas ocasiones se enfrentan a sociedades “fantasmas” que no tienen licencias ni autorizaciones de transporte, y que ganan el concurso por el aspecto económico para luego revender el servicio.

 

“Estas empresas se dedican a ganar concursos a base de bajar los precios y luego revender el servicio a cambio de una comisión”, expresa Andrés Veiga, presidente de Radio Teléfono Taxi (RTT), la radioemisora más grande de España, y que también sufre en ocasiones las consecuencias de estas prácticas de intermediación de este tipo de sociedades.

 

“Son compañías fantasmas, que no tienen nada, y lo único que hacen es presentarse administrativamente a las licitaciones. Sin ningún taxi en su poder. Una de esas empresas tiene una VTC únicamente”, denuncia el presidente de RTT, que deja claro que desde su radioemisora “no dan servicio a ningún intermediario, porque lo único que hacen es encarecer el servicio y bajar la calidad del mismo de forma exponencial. Además, son empresas deficitarias.”

 

“Lo que denuncian desde Barcelona lo venimos sufriendo desde hace años. Estas empresas son bastantes conocidas por los taxistas”, explica Marcos Rodríguez, responsable de TeleTaxi, la emisora de Federación Profesional el Taxi de Madrid. “Estas compañías ofertan a la baja. En nuestro caso, la política que seguimos es la de no ofertar a la baja porque la tarifa del taxi hay que respetarla. Siempre nos presentamos de esta forma y nos encontramos con que casi siempre se adjudica el contrato al que presenta la oferta más ventajosa. Adjudican un porcentaje más alto al aspecto económico que al aspecto técnico”, afirma el responsable de TeleTaxi.

 

“Desde el punto de vista del taxista esto es absurdo. Si el taxista no prestara servicio a estas empresas, estas sociedades no podrían presentarse a los concursos y sería el sector del taxi el que ganase. Estas empresas intermediarias subsisten porque el taxista quiere que subsistan”, aclara Rodríguez./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ 







.