El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de mejorar la oferta de servicio de taxi sobre todo durante las noches de los fines de semana, ha acordado con las asociaciones del sector adelantar los horarios de turnos dos horas. De esta forma, se evitará que los profesionales deban esperar hasta las 00.00 horas para poder entrar a trabajar.
Es una medida consensuada entre la administración y el sector y responde a una reclamación histórica de las asociaciones de taxistas, que veían la oferta limitadas en momentos de gran demanda por la celebración de eventos.
La teniente alcalde y concejala de la citada área, Nora Abete, confirmó estas modificaciones en declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser. “Habrá una modificación para que puedan realizar el cambio a las 22.00, lo que permitirá contar con más servicios en ese tramo”, aseguró.
Además de esta medida, también esta previsto que se permita un refuerzo del servicio de taxi que permita a la mitad de los taxistas que deben librar un día, que puedan trabajar para reforzar y aumentar la oferta.
Desde el sector del taxi también han solicitado más controles y desde el Consistorio han indicado que pondrán en marcha una aplicación móvil que facilitará la petición de taxis en Bilbao, además de ofrecer información sobre tiempos de espera, paradas, recorridos y precios de los trayectos./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ