El Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, ha aprobado las 10 licencias de taxi municipal pendientes de la adjudicación definitiva, por lo que una vez que los nuevos vehículos de transporte público estén operativos, el servicio pasará de 67 a 77 coches.
Para el alcalde, Óscar Noda, este aumento en la flota les permitirá dar “un salto de calidad en la cobertura del servicio en las distintas franjas horarias, sobre todo en Playa Blanca donde tenemos mayor demanda”. “De la profesionalidad de los taxistas”, ha añadido no tener “ninguna duda” y les ha deseado a todos “éxitos y rentabilidad”.
Para su adjudicación, subraya la concejala de Transportes, Beatriz Vázquez, “el Ayuntamiento se ha ceñido a las bases de concesión, ampliamente publicitadas, y el mérito preferente de conductores y conductoras asalariados por cuenta ajena que vienen prestando el servicio en nuestro municipio, considerando principalmente su antigüedad continuada y debidamente justificada. Contestamos las alegaciones con informes técnicos en la mano y el proceso ha sido totalmente transparente”.
El Ayuntamiento encargó un estudio socio económico que justifica el incremento de las licencias de taxi, ponderando aspectos como el aumento de la población del municipio, la mayor demanda del servicio de taxi, que solo por teléfono contabilizó una media de 35.000 servicios cubiertos en los meses de marzo a julio de 2023, y la movilidad creciente de viajeros entre la localidad de Playa Blanca y el aeropuerto, entre otras razones, unas razones que fueron avaladas tanto por el Cabildo de Lanzarote como por el Gobierno de Canarias.
Los beneficiarios de las nuevas licencias tienen el compromiso de poner a disposición un vehículo de la categoría turismo para la prestación del servicio de auto-taxi con antigüedad no superior a dos años y con capacidad mínima de seis plazas y máxima de nueve plazas, incluida la del conductor. Yaiza confía en una mejora sustancial del servicio en cuanto a la reducción del tiempo de espera. TAMBIÉN ES NOTICIA