La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al menos a catorce personas en el marco de la llamada Operación Aertase, relacionada con el grupo de taxistas que desde hace décadas opera de forma monopolística en el aeropuerto de la capital andaluza.
Según información actualizada por El Diario de Sevilla, la cifra de detenidos se sitúa en 14, en un caso que está siendo llevado por la Brigada de Información y cuya investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla.
Tal y como informa el citado medio, el número de detenidos aún puede varias en las próximas horas. La mayoría de los detenidos son miembros y/o responsables de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi.
Durante las últimas dos décadas, este grupo ha estado ejerciendo un monopolio en el aeropuerto de San Pablo, e incluso en nuestro medio hemos recogido denuncias y declaraciones de otros taxistas que denunciaban esta injusta situación que les impedía desarrollar su trabajo con normalidad en el aeródromo.
El grupo de taxistas, impulsados por la citada asociación, controla la parada de la terminal e impide que el resto de profesionales que no son miembros puedan trabajar libremente en el aeropuerto.
Hace unos años ya se inició una macro causa contra esta “mafia del taxi”, con una treintena de detenidos tras una oleada de agresiones que fueron denunciadas por taxistas afectados. Esa investigación se terminó archivando.
Las tensiones, sin embargo, se han recrudecido en los últimos meses y ha habido varios incidentes en otras zonas de la ciudad y ahora, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, se ha puesto en marcha esta Operación Aertase que afecta también a varios municipios de la provincia./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ