En apenas unos días comenzarán los cortes de tráfico por las obras en la autopista A-5 y el Ministerio de Transportes ha diseñado un plan de Movilidad que, entre otras cosas, incluye la gratuidad de la R-5 para los autobuses. Desde el sector del taxi piden que no se discrimine su servicio y que también los profesionales puedan transitar de forma gratuita para favorecer el traslado de los usuarios.
La Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ha ido más allá de solicitar que los taxistas se beneficien de esta ventaja y ha criticado que el ministerio liderado por Óscar Puente no se haya puesto en contacto con el taxi para este plan de movilidad. “Es una discriminación para los usuarios del taxi, que también es un transporte público”, indicó Alberto de la Fuente Miñambres, presidente de AGATM, en declaraciones ofrecidas a Telemadrid.
Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), por su parte, más allá de pedir también la gratuidad de la R-5 durante el tiempo de las obras, insiste en la conveniencia de que el taxi pueda utilizar el carril bus que se habilitará en la A-5. En principio es de uso exclusivo para autobuses, pero desde la asociación mayoritaria de taxistas en Madrid no entienden que no pueda ser compartido con el taxi, tal y como se hace en otros carriles como los bus-taxi o los bus-VAO.
“Se ha demostrado que los dos servicios conviven perfectamente y pedimos que también se aplique en esta circunstancia”, ha explicado a nuestro medio Julio Sanz, presidente de FPTM.
El Ayuntamiento de Madrid, además, ha reclamado la gratuidad de la R-5 para cualquier tipo de vehículo de cara a estas obras de soterramiento de la A-5./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ