El anuncio del incremento de los servicios de la plataforma de movilidad Cabify con VTC en Santiago de Compostela puso en alerta a la Xunta de Galicia y al Concello para controlar posibles infracciones. Al día siguiente de que la citada compañía anunciase sus intenciones, dos vehículos fueron detectados realizando transporte urbano sin autorización.
La plataforma anunció el pasado 18 de diciembre que aumentaría su presencia en la capital gallega y la administración, en aras de velar por el cumplimiento de la legalidad, decidió incrementar los controles. La legislación actual, según recuerda El Faro de Vigo, solo permite a plataformas como Cabify ofrecer viajes entre distintos municipios, no servicios urbanos.
Solo un día después del citado anuncio de Cabify, según explican fuentes de la administración, se detectaron dos vehículos VTC en el aeropuerto de Compostela que realizaban desplazamientos de personas al centro urbano.
Desde la Xunta insisten en que las VTC tienen carácter autonómico e interurbano y que no están habilitadas para hacer recorridos urbanos, para lo que necesitaría una habilitación de carácter municipal. Además, la Xunta ya dejó claro que corresponde al Concello de Santiago imponer las sanciones por estas infracciones, que podrían ir desde los 400 a los 6.000 euros en función de lo que recoge la Lei del Taxi gallega./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ