La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a la aseguradora Admiral Europe Compañía de Seguros a pagar 2.676,35 euros a un taxista por tener su vehículo 22 días en el taller impidiéndole trabajar. Además, a esta cantidad tendrán que sumarse sus respectivos intereses. La aseguradora ya fue declarada culpable en primera instancia por este mismo hecho, si bien decidió recurrir la sentencia que ahora ha sido estimada.
Los hechos ocurrieron ahora hace cinco años, el 8 de octubre de 2019, cuando el taxi entró en el taller y no se retiró hasta el día 28 de octubre, si bien la reparación se inició el 22 de octubre finalizando el 25 de ese mismo día. No obstante, según se recoge en la sentencia, para el cálculo de la paralización del vehículo no debe tenerse en cuenta sólo la duración de la reparación, por lo que el periodo en el que el taxi estuvo paralizado fue de 22 días.
En un principio, la aseguradora sólo ofreció al taxista afectado la cantidad de 1.008 €, que correspondería a esos 6 días de reparación, aunque realmente en el dictamen pericial acompañado por la demandada la indemnización propuesta era menor, de 624,51 €.
Sin embargo, para la Audiencia Provincial se debe tener en cuenta la recepción del vehículo en el taller, la valoración pericial de los daños, la petición de las piezas que sean imprescindibles para la reparación y la disponibilidad de la mano de obra, por lo que en el presente caso el tiempo de paralización del vehículo no debe computarse como excesivo, pues el perjudicado es un profesional de la conducción, estando imposibilitado de utilizar su taxi durante el citado tiempo. MÁS NOTICIAS