El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el sector del taxi y la agrupación Málaga Accesible, ha impulsado una nueva línea de ayudas dotada con 200.000 euros para ampliar la flota de taxi accesible y mejorar el servicio que se presta a las personas usuarias de taxi con movilidad reducida.
Desde el Consistorio se ha anunciado un incremento del presupuesto en 50.000 euros y como principal novedad, tienen previsto subvencionar el 100% de la adaptación.
El Ayuntamiento impulsa una nueva línea de ayudas dotada de 200.000 euros para ampliar la flota de taxis accesibles y mejorar el servicio que presta a los usuarios con movilidad reducida. La edil de Movilidad, Trinidad Hernández, informa de ello. #Málaga #Accesible #Movilidad pic.twitter.com/aN37d0WdZu
— Ciudad de Málaga (@malaga) September 26, 2024
Los cuatro requisitos que deben cumplir los taxistas que quieran optar a las ayudas son: contar con un vehículo de cinco plazas además de una específica para personas con movilidad reducida, tener una rampa de acceso con una pendiente máxima del 20% y un habitáculo cuya altura mínima sea de 1.40 metros. Además, estos taxistas deben prestar servicio prioritario a personas con movilidad reducida y estas adscrito a una emisora de taxi.
Los interesados pueden presentar su solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga con un año de plazo para hacerlo./TAMBIÉN ES NOTICIA