El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Taxi han acordado la renovación del convenio anual por el que se destinará 200.000 euros para impulsar la transición energética del sector. El acuerdo fue firmado la semana pasada por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y por el presidente de la organización de taxistas, Miguel Ángel Perdiguero.
El objetivo es que los profesionales puedan renovar sus taxis por vehículos eléctricos u otras modalidades sostenibles. Además, también se centrará en propiciar la adaptación de vehículos para poder trasladar a personas con movilidad reducida.
El convenio estará coordinado por la Asociación Provincial del Taxi, y el Consistorio se ha comprometido a abonar 10.000 euros a la organización de taxistas por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico. Además, se abonará 400 euros por cada licencia que adquiera un coche híbrido, gas natural o GLP y 400 euros por cada licencia de taxi que adapte o transforme el combustible fósil por una gas natural o GLP./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ