En la reunión de la Mesa del Taxi que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejala de Movilidad y delegada en materia de Transportes, Evelyn Alonso, informó que actualmente son 21 los taxistas que han solicitado el rescate de sus licencias de taxi durante este año.
La representante municipal reiteró que se va a cumplir el plan establecido y se irán pagando por paquetes a todos aquellos taxistas que se vayan apuntando y tengan la documentación correcta. “En estos momentos tenemos una lista provisional de 13 que hemos comunicado a la Mesa del taxi, además de otros siete compañeros apuntados que deberán subsanar una serie de cuestiones”, explicó Alonso.
La fecha límite para apuntarse a este plan de rescate de licencias es el día 31 de octubre, aunque desde el momento que se presenten las solicitudes y se comprueben que los datos y la documentación es correcta, “se procederá al pago sin necesidad de disponer de la totalidad de la convocatoria para 2024”.
En el encuentro mantenido ayer, también la concejala explicó que esperan que se puedan celebrar exámenes para nuevos conductores entre finales del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre.
Por último, y en relación a la situación de los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, la concejala informó que, aunque hayan llegado a la ratio necesaria, están trabajando en varias propuestas para ver de qué manera se puede incentivar este servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA