Este lunes se ha llevado a cabo en el colegio Muñoz Garnica de Jaén una prueba teórica a una treintena de personas para la obtención del permiso para conducir taxis en la capital jienense. Los que superen este examen, tendrán la oportunidad de trabajar como asalariados de los titulares de las 127 licencias que existen actualmente en la ciudad.
En declaraciones recogidas por Andalucía Información, Antonio Losa, concejal de Tráfico y Transportes, ha resaltado que con esta convocatoria cumplen con el compromiso alcanzado con las principales emisoras del taxi de la ciudad para reforzar el servicio en la ciudad. Con estas pruebas de acceso, estas treinta personas tienen la oportunidad de acceder a la profesión. Los resultados de esta prueba celebrada hoy se conocerán la próxima semana.
Según ha manifestado el propio concejal, el taxi tendrá un papel fundamental cuando se ponga en marcha la implantación en Jaén de las zonas de bajas emisiones. Además, ha destacado que es un colectivo en crecimiento que necesita la incorporación de más trabajadores para atender la demanda./TAMBIÉN ES NOTICIA