El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha aprobado un plan estratégico de subvenciones para promover la accesibilidad en el taxi y mejorar la seguridad de los vehículos. Una vez aprobado este plan, la primera convocatoria para 2018, tendrá un importe de 30.000 euros.
La primera línea de subvenciones invirtió 90.000 euros en tres años, de 2015 a 2017, con el objetivo de aumentar el número de taxis adaptados. De los 54 eurotaxis con los que contaba la flota en aquella época, actualmente hay 85, lo que supone un crecimiento de un 57%.
Además de para incrementar el número de taxis accesibles, este plan estratégico incluye una segunda vertiente, la de atender las necesidades de seguridad en los taxis de la flota municipal. Para ello se subvencionará es la instalación de mamparas de seguridad. La previsión es destinar un 15% de la cuantía anual a este concepto, un máximo de 4.500 euros. En caso de que no se presenten suficientes peticiones de subvención por mampara, el sobrante se redistribuirá entre los solicitantes de adaptación para accesibilidad.