El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una partida de ayudas directas de 5 millones de euros para el taxi. “Esta proposición, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, pone de manifiesto la voluntad política de apoyo al taxi”, ha señalado Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad.
Además, Carabante ha recordado que se mantendrán las subvenciones para la renovación de vehículos, de 4 millones de euros, lo que supondrá “9 millones de euros para el próximo año”.
“Esperamos que se mitiguen las grandísimas pérdidas que está padeciendo el sector”, ha manifestado Carabante, que ha informado de que están trabajando en otras cuestiones, como el incremento del número de plazas en algunas paradas. “Ya se ha aprobado para los hospitales Gregorio Marañón y Niño Jesús así como en la calle Juan Bravo”.
Por último, el responsable de movilidad también se refirió a la regulación par/impar en caso de caía drástica del servicio y que contempla la nueva Ordenanza Municipal, actualmente en fase de informes preceptivos de la Comunidad de Madrid y cuya aprobación inicial en la junta de Gobierno se espera en enero. “Después, en el Pleno, espero contar con el apoyo de todos los grupos políticos”. /TAMBIÉN ES NOTICIA