La Xunta de Galicia aprobó una línea de ayudas para la compra de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, así como para la adquisición de taxis Cero emisiones y ECO. En total para esta subvención se ha destinado un presupuesto de 500.000 euros para 2025, tal y como se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia.
De ese medio millón de euros, 290.000 se destinarán a la compra de taxis adaptados o eurotaxis con un máximo de 10.000 euros por vehículo. Por otro lado, 68.000 euros irán destinados a ayudar en la compra de taxis cero emisiones, con ayudas de hasta 4.000 euros por vehículo. Los 142.000 euros restantes irán destinados a la compra de taxis ECO, con ayudas de 1.000 euros por taxi.
Las personas que opten a esta línea de ayudas, además de ser titulares de una licencia de taxi en vigor, deben haber adscrito el vehículo a dicha licencia antes del 1 de julio de 2026. En el caso de las ayudas a taxis CERO y ECO, la orden de ayudas cubre la adquisición realizadas desde el 1 de mayo de este año hasta el 31 de octubre de 2025.
Por otro lado, para la línea de eurotaxis, se subvencionan los vehículos adquiridos en cualquier momento, con el compromiso de mantener la titularidad y actividad de taxi adaptado al menos cinco años, así como los que adquieran este tipo de vehículos con posterioridad a la presentación de la solicitud y a la fecha límite para justificar la ayuda./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ