La jueza de Instrucción número 8 de Sevilla ha imputado de nuevo a la cúpula de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi tras recibir un informe de la Policía Nacional donde se constata que las cuentas de la organización están totalmente “carentes de transparencia”.
Según informa El Diario de Sevilla, están llamados a declarar el próximo 2 de abril el presidente de la asociación, Enrique Filgueras; el vicepresidente, Cesáreo Román; el tesorero, Antonio Velarde; y el secretario, Francisco Ternero, junto a otros cuatro miembros de la directiva.
La llamada a declarar hecha por parte de la jueza Reyes Flores se ha realizado una vez que ha conocido un informe del Grupo V de Investigaciones Patrimoniales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. En ese informe se puede constatar una supuesta falta de transparencia de las cuentas de Solidaridad del Taxi con un desfase entre ingresos y gastos de hasta 400.000 euros.
Paro en el aeropuerto
Es la tercera vez que la junta de esta asociación es llamada a declarar por la jueza encargada de investigar las prácticas de esta organización que durante años ha ostentado un supuesto monopolio en el servicio del taxi del aeropuerto. Así lo han denunciado varios taxistas también a La Gaceta del Taxi.
Precisamente al conocerse esta noticia, según explica también El Diario de Sevilla, los taxistas del aeropuerto convocaron una asamblea y pararon durante dos horas, provocando largas colas en la parada de la terminal.
División en el sector
Esta asociación, junto con la Unión Sevillana del Taxi, la organización mayoritaria en Sevilla, han convocado una jornada de paro de cuatro horas para este viernes 23 de marzo. Sin embargo, otra parte importante del sector del taxi ha mostrado su discrepancia contra estas dos entidades por haber negociado un calendario con el Ayuntamiento gracias al cual, 170 taxis más trabajan en la capital andaluza entre semana. Este año la Unión Sevillana del Taxi no ha sometido a votación del calendario entre sus afiliados tal y como hacía en años anteriores.