Tras cuatro horas de intensa asamblea, los taxistas de la ciudad de Málaga han aceptado, con 215 votos a favor y 6 en contra, la propuesta de la Junta de Andalucía de crear un área de prestación conjunta con los municipios de la Costa del Sol. La única condición, que se aplique cuanto antes la reciprocidad modulada.
Esta fórmula, que permitirá a los taxistas de la capital recoger en los municipios que pertenezcan al área de prestación conjunta, no sólo se aplicará al aeropuerto e incluirá también la estación de tren María Zambrano.
Hasta la constitución del APC en un plazo máximo de dos años, la Consejería de Fomento y Vivienda se compromete a introducir en el decreto 11/85 una medida transitoria para permitir la reciprocidad modulada.
También se ha aceptado los otros puntos de la propuesta: mayor control de la precontratación y del intrusismo y a la puesta en marcha de una campaña específica de inspección de las empresas de VTCs con autorización de otras comunidades.
Durante el mes de febrero los taxistas de la capital protagonizaron protestas y paros en el aeropuerto por el RD 11/85 y demandar la reciprocidad modulada.