Julio Hernández, presidente de Asociación de Radiotaxis de España y Radioteléfono Madrid, ha presentado junto con otros miembros de la directiva, PideTaxi, su propia aplicación móvil con una flota de más de 8.000 taxis.
El acto ha tenido lugar en Barcelona durante la celebración de la Fira del Taxi, clausurada el pasado domingo 17 de noviembre.
Uno de los asuntos destacados por Hernández, es que se trata de una app integrada con el resto de sistemas de gestión y además compatible con todas las marcas del mercado. “Nace con la intención de ser un servicio hecho con todos los miembros de la asociación y para todos, y con el propósito de que se convierta en la número uno de España”, señaló.
En su intervención, Hernández concluyó que “con esta presentación ARTE hacía realidad un sueño que es el hecho de tener una aplicación desde una única organización que ha logrado unir a todos”. Expresó su deseo de que todo salga bien y confió en que en poco tiempo” todas y cada una de las ciudades de España” dispongan de la app de PideTaxi. “Nace en el presente pensando en el futuro”, remarcó Hernández.
La aplicación ya está operativa en Madrid, que aporta unos 3.000 coches, Barcelona, Valencia y Sevilla, con lo que suman más de 8.000 taxis. Cualquier usuario ya la puede descargar y cualquier taxista puede recibir clientes desde esta vía. En el resto de ciudades esperan que esté operativa en poco más de una semana.
Tampoco descartan competir con otras aplicaciones de empresas privadas y hasta insinuó que también tienen puesta su mirada en Europa.
José Luján, directivo de ARTE y presidente de Radio Taxi Valencia, “PideTaxi no es una app cualquiera, es distinta en su aspecto práctico porque no tiene ánimo de lucro ni está en manos privadas”. El objetivo de su app, según Luján, es “llegar a todas las ciudades de España”. Con relación al carácter comercial, incidió en la idea de que la base de datos pertenece al radiotaxi de cada ciudad, “en ningún caso se podrá comercializar y no podrá ser vendida a una empresa privada”.
“Es un proyecto realizado con ilusión y fruto del esfuerzo y del sacrificio económico de grandes y pequeños”, señalaron Desde ARTE insistieron en que sus actuaciones no tienen carácter político y no se postulan en ninguna tendencia. “Todas las ciudades tienen las puertas abiertas para este sistema”,