La reunión del 28 de junio a iniciativa de Gremial Madrid con las principales organizaciones del taxi para analizar las actuales modificaciones de la LOTT así como el borrador de la Ordenanza, no ofreció la imagen de unidad esperada. El presidente de Federación y el ex presidente de SCAT abandonaron la sesión en protesta por no haberse permitido la presencia de los representantes de Anauto y de AEMT.
Según ha sabido este medio, el hecho de que Julio Moreno, presidente de Gremial no permitiera la participación en esta reunión, celebrada en la sede de la entidad madrileña, de Anauto y de la AEMT provocó cierto malestar de algunas partes y el abandono del presidente de la Federación, Mariano Sánchez, y el ex presidente de SCAT, José Movilla, por considerar ambos que la actitud de Moreno era excluyente.
El presidente de Gremial argumenta que ni Anauto ni AEMT no estaban citados con esta reunión, y recordaba que en el caso de los empresarios estaban emplazados a un encuentro el próximo lunes 2 de julio.
Por su parte Sánchez ha explicado que “esperaba una reunión en la que se estableciera una hoja de ruta para proteger al sector dada la delicada situación en la que se encuentra tras la modificación de la LOTT”. Sin embargo, tal y como nos traslada el presidente de Federación, la reunión se centró, principalmente en la redacción de la próxima Ordenanza Municipal.
Insiste también Sánchez en que “la Federación no contribuirá a que los autónomos desaparezcan del sector del taxi”. Asimismo, considera que lo importante en este momento es “la unidad” y que no se puede “excluir a nadie” en este tipo de encuentros.
Al encuentro estaban convocados, entre otros, el presidente de SCAT, de RadioteléfonoTaxi, de Radio Taxi Independiente, que sí decidieron continuar con la sesión informativa.