Toyota Motor Corporation y Uber han anunciado un acuerdo de colaboración en el campo de los vehículos compartidos en aquellos países donde esta práctica se encuentra en expansión.
Tal y como ha anunciado la compañía automovilística japonesa en un comunicado, el acuerdo se encuentra en una fase inicial y en él se tendrán en cuenta factores como las normativas de los diferentes países, las condiciones empresariales y las necesidades de los clientes. Fruto de este acuerdo de colaboración, Toyoya Financial Services Corporation y Mirai Creation Inverstmen Limited Pertnership van a realizar una inversión con carácter estratégico en Uber.
Como parte de la colaboración entre las empresas, se crearán nuevas opciones deleasing para que los clientes de Toyota puedan arrendar sus vehículos a través de los servicios financieros de la casa y afrontar los pagos con las ganancias que puedan generar como conductores de Uber.
Por último, Toyota y Uber explorarán su colaboración en otros ámbitos como es el desarrollo de aplicaciones para vehículos pensadas para los conductores de Uber. De esta forma, las dos compañías podrán intercambiar y compartir conocimientos y, en un futuro, establecer un programa especial de flotas para vender los vehículos Toyota y Lexus a los conductores de Uber.