La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volvió a criticar el hecho de que ciertas plataformas globales hayan pretendido apoderarse del mercado del arrendamiento con conductor en Barcelona, al tiempo que ha defendido las actuaciones de su gobierno al respecto.
“El problema no son las VTC, no tenemos ningún inconveniente con ese servicio. El problema es que haya alguna plataforma digital global que haya querido utilizar licencias VTC para especular y apoderarse de todo el mercado”, explicó Colau durante una entrevista en La Sexta Noche.
Para la alcaldesa de la Ciudad Condal, esas prácticas generan “una competencia desleal”. Ni estamos a favor ni en contra del taxi, ni de las VTC. Nos parecen bien los dos y cada uno tiene su función”, reiteró Colau, quien recordó que el taxi lleva a cabo unas funciones de servicio público con una regulación estricta de la administración pública.
“No puede ser que de repente aparezcan unos piratas, unos listos, una plataforma digital global con unos beneficios astronómicos y que utilizan VTC muchas veces precarizando para reventar precios, apoderarse de todo el mercado y luego poder subir precios”, reiteró, advirtiendo que hay muchos intereses en este mercado y que la batalla judicial será “larga y dura”.