La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/12/2023 - La Gaceta del TAXI

AGATM no entra en fase de liquidación y la nueva Junta Directiva podrá tomar posesión


La Justicia ha rectificado el auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 11 de Madrid publicado el pasado 6 de noviembre en el que declaró en concurso necesario de acreedores a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM). De esta forma, el juez ha acordado que sí que procede la apertura de la fase común del procedimiento, pero no procede, por el momento y para tranquilidad de los socios de Gremial, la apertura ni de la fase de liquidación ni del informe de calificación.  

 

Estos dos son los últimos pasos que se dan en una situación concursal si no se resuelven las deudas con los acreedores, y por el momento la Asociación Gremial, en base a esta decisión del juzgado, cuenta con margen para poder afrontar el pago a los proveedores sin entrar en estas situaciones más críticas.

 

Fuentes de toda confianza a las que ha tenido acceso La Gaceta del Taxi aseguran que esta aclaración del juzgado sirve para garantizar la continuidad de la Asociación Gremial, y para dar mayor tranquilidad tanto a los socios como a los proveedores.

En virtud de este auto, y dado que estaban suspendidos temporalmente los cargos directivos, se entiende y se espera que la nueva Junta Directiva que fue elegida el pasado 12 de noviembre y que está presidida por Alberto De la Fuente Miñambres, pueda tomar posesión efectiva de sus puestos de dirección. Tras esta aclaración AGATM entra oficialmente en la fase común del concurso, que implica que la administración de la asociación estará intervenida por la administradora concursal.

 

Sin embargo, con esta decisión, Gremial dispone de margen para hacer frente a las deudas, cosa que podrá hacer tras la formalización de la venta del inmueble por valor de más de seis millones de euros.

 

 










.