Atrás quedaron aquellos años maravillosos, inimaginables por entonces, donde miles y miles de personas abarrotaban las gradas y la pelouse del Circuit de Catalunya de color azul para recibir a un Fernando Alonso que llegaba siempre con opciones de victoria.
Hoy en día, el número de aficionados es considerablemente inferior y las opciones del bicampeón del mundo asturiano de alzarse con la victoria son todavía más remotas. Sin embargo, la pasión sigue y el de España sigue siendo uno de los grandes premios de la temporada donde el apoyo de la gente se hace más notorio.
Tras la nefasta experiencia del año pasado, Alonso vuelve a casa con ilusiones renovadas. Su Mclaren estrena mejoras. Si bien es cierto que en el apartado del motor éstas no llegarán hasta la carrera de Canadá, aerodinámicamente Mclaren espera dar un salto cualitativo en Barcelona que le permita luchar, tal y como dijo el propio Alonso ayer a los medios de comunicación, “por la quinta o sexta plaza”.
Carlos Sainz también notará el calor de sus compatriotas en Barcelona. El madrileño de Toro Rosso se ha visto salpicado indirectamente por toda la polémica suscitada por el cambio de cromos que Red Bull ha efectuado entre Verstappen y Kvyat. El primero ha ascendido desde Toro Rosso a Red Bull y el segundo, obligado, ha efectuado el camino contrario.
Esta actitud de la marca de bebidas energética fue duramente criticada por algunos pilotos como Jenson Button o el propio vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Precisamente Hamilton tendrá en Cataluña una nueva oportunidad de acabar con el dominio aplastante de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rsoberg. El alemán ha conseguido la victoria en las cuatro primeras carreras de la temporada y el colchón de puntos que mantiene con Hamilton cada vez es mayor.
Las balas plateadas se encontraran con la oposición de Ferrari; una escudería en la que cada vez son más altas las voces críticas y cada vez son menos los días que tienen para hacer un coche campeón antes de volver a efectuar otra revolución en su plantilla.
El GP de España, en abierto por TVE
Los aficionados que no puedan acudir a Montmeló y que tampoco dispongan de Movistar Plus, podrán disfrutar igualmente del Gran Premio de Fórmula 1 de nuestro país puesto que Televisión Española lo ofrecerá en abierto a través de su primer canal.
La carrera dará comienzo el domingo a las 14:00 horas. El sábado también en TVE se podrá disfrutar de la sesión de clasificación que servirá para ordenar la parrilla de salida.