El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, en contra de las opiniones de una parte de los taxistas, ha asegurado hoy a Europa Press que el borrador de la nueva ordenanza municipal que regulará el servicio de taxi "cuenta con un amplio respaldo del sector", tal y como le han “manifestado las asociaciones mayoritarias"
El Ayuntamiento responde así a las críticas de una parte de los taxistas que no se han tomado nada bien las recomendaciones recogidas en este borrador sobre qué tipo de vestimenta resulta más adecuada. Los taxistas consideran que se debe ir vestido correctamente, limpio y aseado, pero no conceden importancia a “cómo lleves el pantalón de largo”, porque existen “otros problemas más importantes” .
Sobre este asunto, Bueno, ha señalado que únicamente "se exige un mínimo decoro para la prestación de un servicio público, lo que sin duda agradecerán sevillanos y visitantes porque redunda en la imagen de la ciudad". Así, entiende que "igual que a los cocheros de caballos se les exige una uniformidad, a los taxistas les pedimos una indumentaria adecuada".
El edil delegado ha recordado asimismo que el borrador del proyecto de Ordenanza del Taxi de Sevilla recoge lo establecido en el Reglamento Andaluz del Taxi elaborado por la Junta de Andalucía al que Sevilla, "como no podía ser de otro modo, tenía que acogerse", ha concluido.