La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2024 - La Gaceta del TAXI

AMT recurrirá la decisión del Ayuntamiento con las vacaciones de agosto


La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) tiene previsto recurrir la resolución publicada este pasado viernes por el Ayuntamiento de Madrid relativa a las vacaciones del mes de agosto para los taxistas. Como ya hiciera con los días libres que se aplican en semanas en las que hay festivo, la asociación empresarial tiene previsto, salvo sorpresa, recurrir las vacaciones de agosto.

 

El Consistorio madrileño decidió finalmente el viernes que, de cara al mes de agosto, las licencias terminadas en número impar descansen obligatoriamente durante la primera quincena y las que terminan en par, durante la segunda.

 

Contra esta resolución, tal y como explicó el propio Ayuntamiento, existe un plazo de un mes para interponer el recurso de reposición o, en su caso, también existe la posibilidad de acudir directamente a los tribunales para presentar un recurso contencioso-administrativo.

Felipe Rodríguez Baeza, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi (AMT)

 

Desde AMT han explicado a La Gaceta del Taxi que van a esperar a conocer en primer lugar la decisión que se toma al recurso que ya presentó en su momento cuando surgieron dudas sobre cómo afecta la limitación de dos días impuesta por el Reglamento Autonómico del Taxi de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos para regular la oferta de taxis en semanas con festivos. 

 

Sostienen desde la organización empresarial que el artículo 41.2 del Reglamento del Taxi es claro y que, tras consultar con los correspondientes abogados, tienen pleno convencimiento de que no es posible ni establecer más días libres de los dos que fija el texto regional ni establecer un calendario de descansos por turnos en el mes de agosto./TAMBIÉN ES NOTICIA










.