La decisión judicial final sobre la demanda que la Confederación de Transporte por Autobús (Confebus) interpuso a Blablacar por presunta competencia desleal, ha sido aplazada por el juez hasta que éste considere un expediente administrativo que la Comunidad de Madrid abrió contra la compañía demandada.
El titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid atendió por tanto la petición de la defensa de la parte demandante de incluir este expediente para su análisis, algo que desde BlaBlacar consideran “completamente ajeno”.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid confirmó que se abrió el mencionado expediente toda vez que la empresa no aportó la documentación que se le fue requerida por cuestiones de carácter administrativo.
BlaBlaCar, plataforma que conecta viajeros con conductores particulares, opera en España desde 2010, y fue demandada por Confebus por presunta competencia desleal en mayo de 2015.
En su defensa, la compañía ha asegurado que ejerce una actividad intermediaria, que en ningún caso se trata de un transporte profesional y que no hay ánimo de lucro de los conductores sino una mera compartición de gastos.